martes, 11 de noviembre de 2008

Ryanair vuelos baratos ¿A qué precio?


Cuando te dispones a viajar a algún lugar dentro de Europa siempre se plantean varias opciones, la principal forma de clasificar estas opciones es por precio: Opción barata y Opción cara.

Por todos es conocido que la "Opción Cara" siempre va a dar más servicios, prestaciones y seguridad que la "Opción Barata". Esto no quiere decir que la "Opción Barata" no deba ofrecer unos servicios mínimos. Y es aquí cuando llegamos a la compañía por excelencia del ahorro, el recorte de servicios y ... en fin, el vender billetes más baratos que nadie a costa de eliminar todo aquello que puedas imaginar (y también lo que no imaginas).

Llegado a este punto es cuando te planteas la siguiente pregunta ¿Cuánta gente lee la letra pequeña cuando contrata un vuelo, alquila un coche o reserva un hotel? Es posible que leas por encima aquellas cláusulas que piensas puede resultare de interés, pero realmente ¿Alguien lee al pie de la letra esos interminables párrafos llenos de palabras vacías, cuya comprensión está sólo al alcance de unos pocos elegidos?

El motivo de este post no es otro que el de contar mi última experiencia con esta compañía del ahorro a costa de todo (Antes de nada comentar que a pesar de lo expresado aquí seguiré comprando billetes de la compañía amarilla, ya que son los más económicos).

Aquí va mi experiencia: Imaginaos dos personas de unos 60 años, españoles, que no hablan absolutamente nada de inglés, que compran un billete con la compañía del ahorro para volar desde Alicante (ESPAÑA) a Billund (Dinamarca). Hasta el momento del regreso todo perfecto, es ahí cuando llega el problema. El vuelo se retrasa, se vuelve a retrasar y finalmente se cancela. Imaginaos el panorama, dos personas españolas que no hablan nada de inglés en un país Dinamarca donde se habla danés. Esto se ve agrabado por las circunstancias de esta compañía del ahorro, la cual suele recortar gastos volando a aeropuertos secundarios y contratando tripulación no del todo cualificada (en vuelo España - Dinamarca que menos que alguien de la tripulación hable español). En este momento es cuando la compañía responsable del desastre debe responder, ya que te encuentras en una ciudad pequeña (destino habitual de Ryanair), con una tripulación que no habla tu lengua con lo que no te puedes entender con ellos y a altas horas de la madrugada (hora de vuelo habitual de esta compañía + retrasos).

Pués efectivamente la compañía respondió con 2 soluciones:

1. Devolución del dinero: de que te sirve que a las 12 de la noche te devuelvan los 50€ que has pagado por el billete, cuando desde ese aeropuerto no hay vuelos hasta el día siguiente. Donde duermes, donde cenas, desayunas... que otro vuelo compras de un día para otro. Y todo esto recordemos con 50€.

2. Billete para el día siguiente Billund (Dinamarca) - Londres (UK) y después tras hacer noche en Londres otro vuelo Londres (UK) - Alicante (España): y cuando digo billetes es eso "sólo" billetes. En este momneto reflexionas y dices y las dos noches de hotel que tengo que pagar. Y las comidas, cenas, desayunos... Y los taxis, buses... Y los dos días de trabajo que pierdo. Y recordemos todo esto sin que nadie de la tripulación hable inglés.

Así que aquí os dejo este post para la reflexión - Ryanair vuelos baratos ¿A qué precio?

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