sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Cuál nuestra imagen en el exterior?

Hace algunos días me llegó un mail acerca de una costrumbre/tradición de las Islas Feroe (archipiélago que pertenece a Dinamarca). El mail decía lo siguiente:

"EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA 'DEMOSTRAR' QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA (¡!). ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS CALDERONES, UNOS DELFINES INTELIGENTÍSIMOS QUE TIENEN LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD."

Este iba acompañado de un gran reportaje fotográfico que invitaba más aún a entender la crueldad del dicha costumbre.

Después de leerlo, me llevó a reflexionar acerca de como el resto de países del mundo ven a nuestro país. ¿Cual será la imagen que tienen de nosotros en el extranjero? Pues bien, más allá de que nos vean como el país del flamenco, la paella, la siesta, etc, etc nos ven también como el país de los toros. Esta una costumbre española muy arraigada y que nosotros vemos como algo de lo más normal, es más, no sólo la vemos de lo más normal sino que además encumbramos a los que cada tarde se enfrentan a los astados, sin darnos cuenta de que puede que la imágen que se trasmita al extranjero sea la de una brutal matanza del todo ante una muchedumbre que anima como si de un partido de futbol se tratara.

Con este post y las imágenes que muestro a continuación no pretendo criticar ni mucho menos el mundo del toreo, sino simplemente que reflexionemos acerca de como nos ven en el extranjero, y que de esta forma reflexionemos antes de criticar airadamente lo que se hace en otros países.

Imágenes Islas Feroe vs imágenes de Toros






No hay comentarios: