viernes, 15 de agosto de 2008

Aalborg y las bicis


No hace falta una semana y media para darse cuenta la importancia que tienen las bicis en Aalborg, es más bastan unos pocos segundos nada más llegar a la estación de tren o de autobuses, una mirada a tu alrededor (ver fotos) para darse cuenta del uso que le dan aquí a las bicis.

Resulta curioso, ver como la gente usa tanto la bici, en un lugar en el que llueve dos o tres veces al día de media, y el otro día descubrí por que, y es que la gente cuando llueve, o bien sigue en bici, o bien se baja de ella, saca el paraguas y continua como si nada arrastrando la bici. Curioso. Otra cosa importante, si a alguien se le ocurre venir por aquí en coche (nuestro compi de SS lo hizo), es que las bicis tienen preferencia SIEMPRE. Así que ojito con las bicis.

Yo después de dos semanas por aquí pateando Aalborg de arriba abajo, me estado informando de donde puedo alquilar una bici, o incluso comprar una, ya que todos los meses la policía de aquí (La politi) subasta la que han sido robadas y no reclamadas por nadie. Así que es fácil que el próximo sábado 13 de Septiembre vallamos a ver si nos hacemos con una bici baratita.

Por cierto, que todo lo que invierten en bicis no lo hacen en coches (a pesar del Hammer que se ve en el post anterior). Darse un paseo por la ciudad viendo el parque automovilístico de Aalborg resulta en ocasiones como si pasearas por Epaña hace 7 u 8 años. Curioso con la pasta que gana aquí la gente. En fin la vida está llena de prioridades y cada uno tiene las suyas.

PD: :( La rtve.es no me deja ver la tele en directo por no estar dentro de España.

No hay comentarios: