miércoles, 27 de agosto de 2008

Viaje al este de la península de Jutlandia

Tras la exitosa escapada del primer fin de semana, el segundo decidimos volver a repetir la experiencia. En esta ocasión, decidimos conocer el este de la península de Juntlandia (península en la cual se encuentra Aalborg - Se encuentra al Norte). Este viaje en principio no prometía ser como el anterior, ya que en esta zona los pueblos son más industriales, pero al final mereció la pena, ya que pudimos subirnos a un ferry (coche incluido) para cruzar un entrante de mar, ver uno de los mayores fiordos de Dinamarca y visitar Aarhus, la segunda ciudad de Dinamarca.

Handsund: Poco que contar. Frente al fiordo de Dinamarca, impresiona ver todo tan verde y lleno de animales (caballos, ovejas, vacas,...) en medio del campo (casi sueltos).

Mariager: Bonito pueblo situado junto al fiordo de Dinamarca. Destaca por el gran uso de la madera para la creación de herramientas del día a día. Se pueden ver un gran número de casas de madera, así como de trenes, gruas, barcos,.. todo ello, como no, de madera.

Udbyhøj Vasehuse y Udbyhøj: Realmente estos dos pueblos no los vimos mucho, pero lo realmente importante es el ferry que los une. La distancia recorrida por el ferry no es muy grande, por lo que se podría hacer un puente que los uniera, pero lo conservan como un ito representativo del pasado de Dinamarca (y por que no hay mucho tráfico), cuando estos abundaban para cruzar los abundantes entrantes de mar.

Grenaa: Un pueblecillo típico sin más. A destacar el cerdo de la plaza del pueblo, si alguien sabe a que se debe, gracias por comentarlo.

Ebeltoft: Pueblo minúsculo. Muy bonitas sus calles empedradas y sus casa "irregulares" (yo no se como no se caen).

Århus: La segunda ciudad más importante de Dinmarca. Ciudad muy bohemia, donde los espectáculos de música y arte contemporáneo abundan. Estos se pueden ver por las calles, especialmente si vas como nosotros en un festival (o durante su preparación). El canal que recorre sus calles le da encanto.

Y esto es todo. Para ver más fotos, click aquí.

PD: escrito desde la nueva casa, ya os contaré.

1 comentario:

PAULA MAS dijo...

Jolin como estais de viajecito en viajecito,jejej. La verdad es que merece la pena porque ya que estas allí sino los ves ahora ya no vas a ir de viaje a ver pueblos. Me alegro de que lo esteis pasando bien.
El domingo ya me marcho hacia Inglaterra así que mis proximos comentarios serán desde allí. Yo pondré fotos en el tuenti. un beso ya hablamos