lunes, 18 de agosto de 2008

Bienvenidos a la nueva web del Santander

Este es el saludo con el que te recibe la web del Banco Santander. Quizás algunos de vosotros pensareis que qué hago escribiendo aquí acerca de este tema, pues bien enseguida entenderéis la razón de este post en un blog llamado España no es suficiente.

Antes de nada, decir que esta no es más que una crítica personal al funcionamiento de su página web, y no al banco en sí ya que el trato que recibo en las oficinas es magnífico, pero no entiendo como un banco tan internacional como el Santander puede permitirse una web así.

Pues bien resulta que la página del Banco Santander funciona aparentemente bien, pero tiene un pequeño problema. Este es el siguiente: una vez accedes a tu acceso personalizado de la web del Santander desde un país, ya no podrás acceder a dicho acceso personalizado desde ningún otro país. Por ejemplo: Yo accedí por primera vez desde España, ahora mismo me encuentro en Dinamarca, así que ya no puedo acceder a consultar nada de mi cuenta del Santander. Lo he probado también desde Irlanda con el mismo resultado. En un principio pensé que se podía tratar de una medida de seguridad, de forma que no te dejará acceder desde el extranjero a dicha página, medida que aunque quizás algo radical podía llegar a entender. Pero resulta que no es así. LM probó también a acceder a su acceso identificado de la web, pero en su caso, la primera vez que accedió se encontraba en Irlanda. Que es lo que ocurre, que ahora no puede acceder desde otro país que no sea Irlanda (y Dios sabe si LM volverá a Irlanda en alguna ocasión).

Este post debe ser entendido como una crítica constructiva al nombrado hace poco mejor banco del mundo por Euromoney. En mi opinión un banco que fomenta la salida de estudiantes al extranjero a través de Universia, y cuyo mercado pricipal de crecimiento actual es el extranjero no se puede permitir estos "errores" (digo errores ya que considero que algo a lo que no te dan solución ni en tu oficina física, ni en la Superlinea, es un error que les perjudica).

1 comentario:

cronopio dijo...

a mi me paso lo mismo cuando estuve en EEUU y en Australia. Lo que tienes que hacer es llamar a la superlinea (hay un tel especial más barato, por si llamas desde el extranjero) y pedirles que te den acceso desde el pais en que estes.
En teoría es una medida de seguridad para que nadie pueda entrar a tu cuenta desde otros paises, en estos tiempos de comercio por internet.
saludos,