viernes, 22 de agosto de 2008

Conozca el Norte de Dinamarca

Después de pasar nuestro primer fin de semana por Aalborg (y ver que realmente no hay mucho que ver), decidimos que nuestro segundo fin de semana debíamos hacer algo diferente. Así que junto con JI, ,el de SS que se ha traído el coche, nos fuimos a recorrer el Norte de Dinamarca (Fotos), llegando hasta la misma puntita de la península.

El viaje comenzó temprano, ya que el trayecto aunque no demasiado largo, si que tenía muchos altos. He creado un mapa en Google Maps, para que podáis ver la ubicación de todos los sitios a los que fuimos (no estoy seguro de que lo podáis ver, por eso he puesto la foto).

La ruta fue la siguiente:

Aalborg - Ny Kastetvej 16: Nuestra casa del primer mes

Lindholm Høje: Antiguo asentamiento bikingo. Es una especie de cementerio, donde enterraban, quemaban,... a los bikingos.

Blokhus: Es un bonito pueblo pesquero, bueno aunque de pesquero conserva poco y ha pasado a ser destino turístico para los alemanes. Destaca que la gente se mete con el coche a la misma arena de la playa. Sí, sí, tomando el sol con el coche al lado. Increible.
Løkken: Otro pueblo pesquero, este sí algo más pesquero que Blokhus.

Rubjerg Knude: Es un lugar muy bonito. Dunas de más de 15m de altura se han ido desplazando hasta sepultar bajo sus arenas un faro.

Lønstrup: Este si que es todavía un pueblo pesquero, pequeñito y con alguna casa peculiar.

Hirtshals: Pueblo industrial, desde donde salen ferrys a muchos países, entre ellos Noruega (antigua colonia Danesa). Lo más bonito la plaza central. Curiosidad: el borracho que conocimos.

Skagen: De los lugares más animados que encontramos en nuestra ruta. Todas las cafeterías llenas a rebosar de gente. Quizás por el atractivo turístico del pico de Dinamarca.

Grenen: Punta de la península de Jutlandia. El sitio está muy chulo, vimos focas en la arena. Impacta también el ver como chocan de frente las olas de los dos océanos. Se aprecia una linea en el mar que separa los dos mares, el del Norte y el Báltico.

Frederikshavn: Otra ciudad con encanto, si no fuera porque un sábado a las 18:00 su calle principal estaba desierta.

Y esto es todo. A ver donde vamos este fin de semana? Probablemente al Sur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía!!! como te aclaras con los nombres???. Esta claro que el título universitario no te lo dieron en una tómbola como yo creía jajaja

Anónimo dijo...

hola Lorena, soy Cristina, me he comprado una mochila de Snoopy para el cole. Me ha dicho mi madre que Miguel duerme en un colchón, ¿os lo habéis pasado bien? y he dormido 10 veces en el campo de mis abuelitos con Carlitos y la tía y mi tío. Me lo he pasado muy bien y en el campo hemos visto estrellas en el cielo con hamacas.¿Os ha gustado vuestra casa? Ya no sé que más poner. Adios y un beso y ya está.